Para ti, que es ...



Pregunta a  ocho personas conocidas (de diferentes círculos) qué es leer y qué es escribir para ellos. ¿Qué aspectos son más resaltados? ¿Qué aspectos no aparecen o si lo hacen están en un segundo plano? 

Primera persona 

Leer: Para mi, permite evadirte de tu realidad e imaginar otra vida, aventuras, otro mundo ... Conocer otras costumbres y países a través de los libros, conocer la vida de otras personas, 

Escribir: Para mi escribir es plasmar mis pensamientos, expresar cosas que no me atrevería a decir verbalmente .... 

Segunda persona

Leer:  Para mi leer es una buena forma de desconectar, de poder desarrollar mi imaginación y , de pasar un buen rato lleno de aventuras y emociones. 

Escribir: Es expresar por medio de letras lo que eres, piensas o haz vivido.

Tercera persona 

Leer: ver palabras

Escribir: Escribir palabras

Cuarta persona 

Leer: es viajar a otro mundo, ser el protagonista de una novela ....

Escribir:Es expresar mediante un lápiz o bolígrafo, poemas, cuentos, problemas ...

Quinta persona 

Leer: Para mí leer es desconectar de este mundo, y sumergirte en otro nuevo. De tal modo que hasta la lectura te hace llorar, o reír. A veces pienso que no puedo ponerme a leer en cualquier lugar, por miedo a que haya personas que no entiendan las sensaciones que puede llegar a transmitir una historia, y me vean sonriendo sola, o con lágrimas en los ojos.

Escribir: Es expresar unos sentimiento, unas emociones que son imposibles de describir de formal oral pero que con palabras se entienden. 


Sexta persona 

Leer: Es reconocer palabras, interpretarlas, entenderlas ...

Escribir: Expresar lo que tu cerebro quiere decir mediante palabras


Séptima persona 

  Leer: Es viajar, es conocer nuevos mundos, viajes, personajes. Hacer que tu imaginación huele libre entre las palabras. 


Escribir: Para mi escribir es dejar que mi mano haga todo el movimiento el cerebro el pensamiento y mi corazón deje salir el sentimiento eso es escribir para mi no es solo escribir algo es dejar el sentimiento salir es detallar lo que sientes, por que, y cuando solo tienes que concentrarte cero ruidos cero distracciones pensar como te sientes y déjalo salir todo al final si quieres se lo puedes enseñar a alguien pero puede ser algo personal.

Octava persona

Leer: Para mí leer es una adicción, sin riesgo ni contradicción de la que no puedes salir sin alguna emoción. 

Escribir: Es expresar por medio de letras lo que eres, piensas o haz vivido.


Valoración

Con esta actividad,  advertimos si la gente prefiere más leer o escribir y que sentimientos les proporciona. Como futuros docentes es fundamental saber que sentimientos les produce a los niños y niñas para detectar posibles dificultades y de esa manera proporcionar diferentes apoyos y recursos. 

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario