Conversación Espontánea


ANÁLISIS CONVERSACIÓN
  • ¿Quiénes son los participantes en la conversación? Características socioculturales, relaciones entre ellos. 
Dos chicos andaluces; son amigos y van a la universidad.
  • Los andaluces se caracterizan por ser más cercanos y sociables.

  • ¿Cuál es la situación? Localización espacial y temporal. 
Están hablando a la salida de la universidad.
  • ¿Cuál es la finalidad de la conversación? Social, particular. 
Finalidad social.
  • ¿Cuál es la secuencia de actos? 

  • Organización y estructura de la interacción:
En primer lugar se saludan de manera informal, se sientan, comienza la conversación, y cuando acaban de hablar se van a tomar algo.
  • Organización del tema o de los temas: 
Primero uno de los chicos le cuenta a su amigo lo que le ha sucedido en la cafetería y después el amigo le da un consejo sobre el tema. 
  • ¿Cuál es el grado de formalidad o de informalidad de la interacción?
Bastante informal.
  • ¿Cuáles son los instrumentos? 
  • Canal: oral
  • Variedad o variedades de habla: acento andaluz
  • Distancia entre los participantes en la interacción: bastante cerca
  • ¿Cuáles son las normas de interacción? 
  • Turnos de habla: se respetan mientras hablan
  • Normas de interpretación: 
  • Saludo típico de los chicos jóvenes
  • Ambos interactúan haciendo gestos: moviendo las manos...
  • Contacto visual
  • Expresiones coloquiales informales: “no te rayes”, “la chavala”, “tío”, “por toa la cara”.
  • Seseo y ceceo: sinseridad en lugar de sinceridad; pasao en lugar de pasado; entonse en lugar de entonces.
Valoración
Como conclusión tras la realización de esta actividad es observar que tipo de lenguaje empleamos cuando estamos en cierta situación. En está actividad de una conversación espontánea, vemos el tipo de lenguaje que se emplea de manera inconsciente y sus rasgos más característicos.

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