Tema 2: Comunicación Oral
1. Objetivos:
Es muy necesaria para detectar pronto
las características generales que puedan tener los alumnos. Asimismo, sirve
para medir los progresos de los alumnos durante un curso.
Las dificultades son las deficiencias en la compresión
auditiva que pueden generar repercusiones escolares trascendentales. La
audición, es una habilidad instrumentan para avanzar en todas las materias, de
ahí, la importancia de poder detectar cualquier dificultad cuanto antes.
2.
Evaluación
Diagnosticada:
Normalmente no es necesario llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la
comprensión auditiva de todos los alumnos de una clase.
Es suficiente con estar pendientes de las prácticas
cotidianas del aula, que contienen numerosas situaciones de comunicación.
3.
Ficha
de control:
Hay que
tener en cuenta...
·
La edad y el nivel de los
alumnos.
·
Esta ficha es muy
general, pero podemos plantear una más específica para evaluar la comprensión
general, la atención, la memoria, la discriminación auditiva, etc.
4.
Medir
progreso:
Valorar el progreso de los estudiantes durante el curso se
puede realizar a partir muchos ejercicios que hemos visto estos días, tomando
nota en cada momento del curso de los resultados que obtienen los alumnos y
haciendo un seguimiento detallado.
5.
Ejercicios
para evaluar:
· Escuchar una exposión o una
explicación y contestar preguntas de opción múltiple.
· Escuchar una noticia leída en voz
alta y contestar por escrito preguntas generales de comprensión.
· Dictados.
· Completar un dibujo a partir de las
instrucciones orales.
· Anotar las ideas más importantes de
una exposición de cinco minutos que hace el profesor.
· Completar un cuadro sobre la vida de
una persona a partir de su biografía oral
· Páginas como Edpuzzle, Educanon...
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