Lenguaje escrito

Piensa en tus inicios como lectora y escritora y escribe:

1. ¿Quién te leía más en casa?

En casa me leían tanto mis padres como mis abuelos cuando me quedaba a dormir en su casa.

2. ¿Qué historias/cuentos te contaban o leían?

Me leían un poco de todos.

3. ¿Qué historias/cuentos recuerdas de manera especial? 

No lo sé, recuerdo con mucho cariño todas las historias de Disney, que por aquel momento me encantaba y ahora igual.

4.¿Tenías muchos libros en casa? ¿Ibas a menudo a bibliotecas, liberías?

No recuerdo eso mucho, pero ya desde pequeña me encantaba leer y seguro que iba de vez en cuando a bibliotecas o a librerías.

5. ¿Usabas lápiz y goma, usabas boli? ¿Tenías muchas tachaduras? ¿Usabas papel en blanco, papel de rayas o cuadriculado?

En mis principios de escritura si que usaba más el lápiz y la goma en cuadernos de dos rayas. Con la entrada a la ESO,  ya empecé a utilizar los bolígrafos en cuadernos de cuadrículas y recuero que si tenía muchos tachones, no obstante, nunca me he olvidado de utilizar el lápiz y la goma. ¡Sobre todo para Matemáticas!

6. ¿Cómo te sentías cuantos leías o escribías? ¿Tienes buenos recuerdos de esa etapa o por el contrario lo asociaste ese momento a algún tipo de sentimiento negativo? ¿Qué puedes contar sobre tus inicios en la palabra escrita?

Cuando leía o escribía me sentía muy bien porque hacía cosas en hasta ese momento no podía hacer bien. Tengo buenos recuerdos asociados a ese momentos, a veces malos, pero sobre todos buenos.

Mis inicios en la palabra escrita fue muy complicado porque soy una persona que posee una lateralizad izquierda, esto quiere decir, que tengo afectado la parte derecha de mi cuerpo. En realidad debía de ser diestra pero a causa de mi discapacidad he tenido que aprender todas las funciones que le correspondiera a la derecha pasarlas a la izquierda, es por ello, que mis inicios en la escritura fuera tan difíciles.


Valoración

En un primer momento, es difícil recordar todas esas preguntas, pues no somos conscientes del proceso por el que empezamos a escribir. No obstante, existen muchos métodos y recursos que se utilizan para ello además de emplear una serie de fases por las cuales pasamos de escribir en "dibujos" a letra ligada. 

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario